¡Bienvenido a SONNAR!

Te pedimos que por favor leas estos Términos y Condiciones de forma cuidadosa, ya que los mismos establecen información importante respecto al uso de la aplicación, de una manera respetuosa y legal (“Términos y Condiciones”). Al momento de registrarte, usar y/o someter material en SONNAR, acuerdas haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones constituyen un convenio entre tú y SONNAR, que regulará tu interacción en la aplicación, sus usuarios y socios de negocio en todo momento (con excepción de los servicios prestados por terceros, tal y como se menciona abajo).

Tu SONNAR

SONNAR es una plataforma digital que busca conectar a fans de música, músicos, agentes de música y venues (como se define más adelante), de forma divertida y valiosa (la “Plataforma”). Nuestro software y características especiales están diseñados para ser una herramienta poderosa y útil para nuestros usuarios.

SONNAR

Nuestra Plataforma otorga a los usuarios registrados, fans (“Fans”), músicos (“Músicos”), venues (“Venues”) y agentes de música (“Agentes”), los siguientes beneficios:
Fans
i. Subir tus videos y fotos de música favoritos.
ii. Participar con otros fans, músicos y venues en todo el mundo.
iii. Contratar al músico o banda, o agente de música, perfecto para tu evento privado y calificar su desempeño e interpretación.
iv. ¡Activa tu SONNAR para buscar venues o eventos de música en vivo que están pasando cerca de ti en tiempo real!
v. Envía y gestiona Solicitudes de Contratación.
vi. Califica a los Músicos y/o Agentes después de una Interpretación Contratada.
Músicos
i. Sube tus videos, fotos o tutoriales y ten más fans.
ii. Busca y encuentra otros músicos para tocar juntos, mediante la activación de tu SONNAR.
iii. Actualiza tu calendario de eventos y contrátate a través de la aplicación, de forma segura.
iv. Encuentra venues y lugares en donde tocar en todo el mundo. ¡Califica sus instalaciones y vibra!
v. Recibe, envía y gestiona Solicitudes de Contratación.
vi. Califica a los Venues y/o Agentes y sé calificado después de una Interpretación Contratada.

Venues

i. Deja que todos conozcan tu lugar subiendo las mejores fotos y videos de música en vivo.
ii. Busca el músico o banda perfecta para que toque en tu lugar y contrátalos de forma segura a través de la app, calificando su desempeño.
iii. Permanece visible para usuarios locales y globales cuando activen su SONNAR, para que puedan encontrarte.
iv. Activa la opción de “Contratar”, para contratar a Músicos y Agentes para más música en vivo.
v. Manda, recibe y gestiona Solicitudes de Contratación.

Agentes

i. Sube videos, fotos o tutoriales de tus clientes e incrementa su base de fans.
ii. Busca y encuentra músicos para ofrecer tus servicios, a través de la activación de tu SONNAR.
iii. Sube el calendario de los eventos de tus clientes y contrátate o contrata a través de la app de una manera segura.
iv. Busca Venues y conciertos para tus clientes, para tocar en todo el mundo. ¡Califica sus instalaciones y vibra!
v. ¡Te podrán calificar tus clientes y encontrar posibles clientes futuros!
vi. Recibe, envía y gestiona Solicitudes de Contratación.
vii. Califica a los Venues y/o a los Músicos y sé calificado después de una Interpretación Contratada.

Escoge tu Perfil

Fan

No existirían músicos o venues sin los fans; por lo tanto, si eres una de esas personas que no pueden vivir sin ir a conciertos, festivales de música, antros y lugares en dónde toquen música en vivo, este perfil es perfecto para ti.

Músicos

¡Tú eres el artista, amigo! Tú eres el que nos inspira y al que admiramos. Esta Plataforma fue diseñada pensando en ti.
Creemos que todos los Músicos deberían tener la oportunidad de compartir contenido, conectarse con sus fans, buscar a otros músicos para tocar juntos y/o venues para tocar. Por lo tanto, hemos diseñado la característica de “Contratación”, la cual te permitirá ser visible para los demás usuarios al momento de buscar Músicos. La opción de “Contratación” también te permitirá ser Contratado a través de la Plataforma para una Interpretación (tal y como se define más adelante). Todas las Contrataciones estarán sujetas a los Términos y Condiciones para Contrataciones.
Cuando te registres como Músico, podrás elegir el nivel de tu experiencia musical, considerando: Músico Amateur, Músico Experimentado y Músico Famoso. Para poder registrarte como un Músico Famoso, SONNAR deberá aprobar dicha condición a través del proceso de verificación determinado por SONNAR; de lo contrario, serás registrado automáticamente como un Músico Experimentado.

Venues

No estamos pensando únicamente en un buen bar en el que puedas convivir, con una banda en un escenario en la parte de atrás. El perfil de Venues está diseñado para eventos privados, conciertos, festivales de música, estudios de grabación, clubes nocturnos, bares de karaoke o cualquier otro lugar en donde se pueda tocar música en vivo.
Sí, también diseñamos una característica para aquellos Venues que quieran estar visibles para Fans y para Músicos. Esta opción, podrá activarse dando un click en el botón de “Contratando” en tu perfil.
Esta característica también permitirá a los Venues recibir, enviar y administrar Solicitudes de Contratación.
Para mayor información, por favor referirse a los Términos y Condiciones de Contratación.

Suspensión, Cancelación y/o Terminación de Cuentas

SONNAR, a su entera discreción, puede suspender, cancelar o terminar tu cuenta de forma inmediata, mediante un aviso, en caso de:
(i) cualquier incumplimiento material a cualquiera de los Términos y Condiciones aquí mencionados;
(ii) cualquier violación a cualquiera requerimiento o requisito que pudiera aplicar de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables; y
(iii) en caso de incurrir en un “No-Show” de acuerdo con los Términos y Condiciones y los Términos y Condiciones de Contratación.
En caso de suspensión y/o cancelación o terminación de tu Cuenta, no serás elegible a recibir ningún tipo de reembolso de cualquier tipo, en caso de aplicar.

Eliminación de Contenido y Negación de Acceso

SONNAR, podrá, a su entera discreción, eliminar cualquier contenido o información que hayas subido a nuestra Plataforma si (i) viola de cualquier forma estos Términos y Condiciones o cualquiera de las políticas y condiciones de SONNAR, o (ii) cuando seamos requeridos a llevar a cabo dicha acción por ley o cualquier solicitud de alguna autoridad, sin que esto genere ningún tipo de responsabilidad para SONNAR de cualquier tipo.
SONNAR podrá optar por negarte el acceso o negarte el poder publicar en nuestra Plataforma, si a juicio de SONNAR:
(i) no estás cumpliendo con los Términos y Condiciones de SONNAR;
(ii) no estás creando o proveyendo un ambiente positivo, seguro e inclusivo en nuestra Plataforma;
(iii) estás infringiendo o violando la propiedad intelectual o los derechos de autor de cualquier tercero;
(iv) en caso de que SONNAR determine que el contenido o la información que hayas incluido o compartido en nuestra Plataforma crea un riesgo potencial o exposición legal para SONNAR; o
(v) en caso de que cualquier ley o autoridad competente nos lo requiera.

Cuentas Verificadas

Las Cuentas Verificadas de cualquiera de los Fans, Venues, Agentes y Músicos, únicamente significará que el individuo o lugar que esté utilizando la cuenta de SONNAR haya cumplido el proceso de verificación de SONNAR. Las Cuentas Verificadas tienen como única intención la de indicar que el individuo o venue que está utilizando la cuenta, es efectivamente la persona con el nombre de la cuenta que está siendo utilizada.
La verificación de una cuenta, no implicará ningún tipo de responsabilidad para SONNAR, ya que su uso (o mal uso de la misma) será considerada siempre como la responsabilidad del dueño de la misma.

Ambiente Positivo, Seguro e Inclusivo

Buscamos desarrollar un ambiente positivo, seguro e inclusivo para todos nuestros usuarios. Es esencial para SONNAR que todos los usuarios de nuestra Plataforma se sientan seguros en un ambiente en que puedan compartir sus experiencias e intereses musicales.
SONNAR continuará desarrollando sistemas para combatir el abuso y las violaciones de nuestros Términos y Políticas, así como un cualquier comportamiento que dañe o que busque engañar. Utilizaremos toda la información que tenemos en nuestra Plataforma para mantener la misma segura. A la sola discreción de SONNAR, podremos incluso compartir información acerca del mal uso o uso perjudicial del contenido con otras compañías de SONNAR o del orden público. Para más información en este sentido, por favor referirse a nuestra Política de Privacidad de la Información.
En caso de que te sientas acosado, amenazado, que estás siendo víctima de chantaje o abusado por cualquier persona, por favor contáctanos a help@sonnar.com

Interacción con Usuarios y Mensajes Privados

Todos los usuarios de SONNAR son responsables de forma individual por sus interacciones con otros. Mientras utilices SONNAR, estás de acuerdo en ejercitar el cuidado necesario y el buen juicio en las interacciones que tengas con otros, especialmente cuando te reúnas con otra persona offline o en persona.
Los mensajes son una forma de comunicarte directamente con otros usuarios. No deberás utilizar los mensajes privados para acosar, enviar promociones no solicitadas o spam. El uso de cualquier tipo de mensajes para llevar a cabo cualquier tipo de acoso, amenazas, chantaje o cualquier otro abuso hacia otros usuarios de la Plataforma, está estrictamente prohibido.
Mediante el uso de los mensajes privados en nuestra Plataforma, entiendes, reconoces y aceptas que SONNAR podrá revisar los mensajes, para identificar cualquier tipo de contenido inapropiado o abusivo, o cualquier información que pudiera constituir un pago o que busque evitar cualquier tarifa o cualquier arreglo similar.

Conductas Prohibidas

Somos amantes de la música y estamos buscando ayudar a nuestros usuarios a fortalecer sus experiencias musicales e intereses; por lo tanto, exhortamos a nuestros usuarios a utilizar SONNAR como una manera divertida para logarlo. Para este objetivo, mientras utilices nuestra Plataforma, no puedes:
i. Usar la Plataforma para cualquier actividad ilegal.
ii. Publicar, postear, compartir o transmitir cualquier material o contenido en la Plataforma a menos que cuentes con los derechos necesarios, las licencias y consentimientos para hacerlo, y que no infrinjan la propiedad intelectual, derechos de autor o cualquier otro derecho de cualquier persona, que pudieran generarte a ti o a SONNAR que se viole cualquier ley, reglamento, regla, código o cualquier otra obligación legal.
iii. Publicar, postear, compartir o transmitir cualquier material o contenido en la Plataforma que pueda difamar, acosar, amenazar, ofender o restringir a cualquier persona, o que sea o pueda ser considerado como obsceno, inapropiado, difamatorio, denigrante, indecente, sedicioso, ofensivo, pornográfico, amenazante, abusivo, que pueda considerarse como generante de odio racional, discriminatorio, blasfemo, que incumpla con la confianza o privacidad; o que pueda generar cualquier desprestigio a SONNAR con relación a lo anterior.
iv. Publicar, postear, compartir o transmitir cualquier material o contenido en la Plataforma que pueda o busque manipular, obstaculizar o modificar la Plataforma, transmitir virus o cualquier otra característica que busque deshabilitar, dañar o interferir con la Plataforma, incluyendo sin limitar el uso de virus trojan horses, viruses, o rutinas de programación piratas que puedan dañar o interferir con la Plataforma o con SONNAR, o que puedan facilitar o asistir a cualquier tercero a que hagan cualquiera de los actos arriba mencionados.
v. Publicar, subir o publicar cualquier tipo de contenido que requiera el consentimiento de terceros, o que contenga software o cualquier otro material que se encuentre protegido por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.
vi. Postear o publicar cualquier tipo de contenido que incluya o promueva actividades ilegales o que incite a cometerlas, o que viole cualquier ley o que pudiera considerarse como violatoria de cualquier ley.
Te comprometes a asumir completa responsabilidad y a indemnizar a SONNAR, nuestras empresas matrices, inversionistas, subsidiarias, afiliadas y a cada uno de sus funcionarios respectivos, directores y empleados, de todas y cualquier queja, reclamo, responsabilidad, pérdida, daños, costos, perjuicios y/o gastos asociados con cualquier incumplimiento que hayas realizado directamente o a través de cualquier persona que utilice tu cuenta, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Monitoreo

Por razones de seguridad y para poder asegurarnos que estos Términos y Condiciones se cumplan, SONNAR se reserva el derecho de monitorear e inspeccionar en todo momento el contenido subido y publicado en nuestra Plataforma, incluyendo cualquier comunicación o interacción en la misma, de todos los usuarios. Lo anterior, no será considerado como una violación a la privacidad de los usuarios, liberando desde este momento a SONNAR de cualquier responsabilidad u obligación en este sentido. Sin embargo, continuarás siendo el único responsable en todo momento por el cualquier contenido que subas y compartas en nuestra Plataforma; por lo tanto, consientes y convienes que SONNAR no asumirá ni tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier acción u omisión respecto del contenido que subas y compartas o los mensajes o información que decidas incluir en nuestra Plataforma.

Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos (“Marcas”) de SONNAR, incluyendo sin limitar SONNAR® (marca registrada) y/o su logotipo distintivo, son propiedad exclusiva de SONNAR.
Todo el contenido de la Plataforma (“Derechos de Autor”), incluyendo todos los encabezadas de página, gráficas, botones, íconos y guiones son derechos de autor de SONNAR, y no pueden ser copiadas, imitadas o utilizadas, en su totalidad o en parte, sin la autorización previa y por escrito de SONNAR.
SONNAR podrá usar de forma legal la propiedad intelectual de terceros relacionados con nuestra plataforma. Los derechos de cualquier marca o derechos de autor de terceros que se encuentran en nuestra Plataforma, serán conservados por los dueños de las mismas. Nada en estos Términos y Condiciones te conferirá ningún derecho de propiedad de ninguna de las Marcas o Derechos de Autor, ni podrán ser constitutivos como otorgantes de ningún tipo de licencia o derecho para utilizar ninguna de las Marcas o Derechos de Autor de SONNAR sin el consentimiento expreso de SONNAR. El mal uso de cualquier Marca o Derecho de Autor de SONNAR o de cualquier otro contenido en la Plataforma, está estrictamente prohibido y te podrá generar obligaciones.

Exención de Responsabilidad y Responsabilidad

Nuestra Plataforma SONNAR busca que se pueda tener acceso 24/7; sin embargo, no podemos garantizar acceso constante e ininterrumpido a nuestra Plataforma, su contenido y servicios, o que nuestra Plataforma opere sin fallas o errores de forma permanente. Los usuarios que accedan a nuestra Plataforma en versiones antiguas de navegadores de internet podrán experimentar problemas de conectividad. Para una experiencia óptima, recomendamos que te asegures que tengas la conectividad necesaria y que estés utilizando la versión del navegador más reciente, así como la versión más reciente de nuestra Plataforma.
No seremos responsables de cualquier pérdida o daño que se genere directamente o indirectamente con relación al uso de nuestra Plataforma, excepto hasta el punto en que sea ilegal excluir dicha responsabilidad de acuerdo con las leyes aplicables. No seremos responsables frente a ti, en caso de cualquier pérdida relacionada con cualquier evento o eventos que se encuentren fuera de nuestro control.
SONNAR no será responsable frente a ti en caso de cualquier pérdida o corrupción de información, bases de datos o software.

Plataforma de Infraestructura Global

SONNAR es una Plataforma global que busca tener usuarios satisfechos y contentos alrededor del mundo. Para que esto suceda, debemos guardar y transferir datos mediante nuestros sistemas alrededor del mundo, incluyendo fuera del país de tu residencia. Esta infraestructura podrá ser propiedad o podrá ser operado por SONNAR, sus afiliadas o Terceros.

Servicios de Terceros

La Plataforma de SONNAR podrá contener links a los sitios o servicios de terceros (“Servicios de Terceros”). Los Servicios de Terceros podrán estar sujetos diferentes términos y condiciones, así como diferentes políticas de datos y otros requisitos. SONNAR no es responsable por los términos y condiciones de Terceros y/o las políticas de privacidad de los mismos. De igual forma, SONNAR no es y no deberá de ser considerada responsable en ningún momento por cualquier contenido, servicios, productos, disponibilidad, políticas de distribución o condiciones similares prestados por los Servicios de Terceros. Cualquiera de los links que se pueden encontrar en la Plataforma de SONNAR no son y no constituyen ningún tipo de responsabilidad ni aprobación a cualquiera de los Servicios de Terceros, o cualquier contenido de los mismos.

Servicios de Pago

Todos los pagos que se realicen al utilizar SONNAR deberán ser realizados a través de “Stripe” y por lo tanto, estarán sujetos a los Términos y Condiciones de Stripe. Para mayor información visita stripe.com/ssa
Los pagos realizados a los usuarios “Contratados” serán realizados por SONNAR a través de Stripe, una vez que se lleve a cabo la Notificación de Contratación Exitosa. Por lo tanto, SONNAR, podrá solicitar a los usuarios correspondientes que otorguen la información bancaria correspondiente, la cual será utilizada para la transferencia del dinero correspondiente únicamente, y será tratada como confidencial en todo momento.

Modificaciones

La información contenida en estos Términos y Condiciones, podrá ser modificada sin necesidad de aviso previo, y a la entera discreción de SONNAR. El uso de SONNAR y su Plataforma después de cualquier cambio o modificación a los Términos y Condiciones, implica que has aceptado los cambios, así como cualquier nuevos Términos y Condiciones. Deberás checar los Términos y Condiciones de forma regular para asegurar que estés consiente de cualquier cambio, y únicamente proceder a usar la Plataforma en caso de que aceptes y vayas a cumplir con los nuevos Términos y Condiciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Cuando los Fans, Venues, Agentes y Músicos contraten o acepten una solicitud de contratación para cualquier Interpretación a través de nuestra Plataforma (“Contratación”), celebran y aceptan un contrato obligatorio entre ellos, de acuerdo con los términos y condiciones no negociables aquí señalados. SONNAR no formará parte y no será parte de dicho contrato, y por lo tanto, no se convertirá en un agente, manager, o representante musical de cualquier tipo para los servicios musicales o la Interpretación que se esté contratando a través de la Plataforma; excepto por la Comisión de Contratación que se genera por la Contratación, como se señala más adelante.
Un “Contratante” se define en la Plataforma como un usuario registrado que realice una Solicitud de Contratación.
“Interpretación” se define como un acto musical de escenario, concierto o entretenimiento musical de cualquier tipo, que se realice a través de Músicos en un lugar, tiempo y fecha específica, que haya sido acordada por las partes y contratada a través de la Plataforma.
Todos los Contratantes y los Músicos o Agentes Contratados, acuerdan automáticamente a los Términos y Condiciones aquí señalados, así como a los no-negociables Términos y Condiciones de Contratación de SONNAR. Al aceptar los mismos, los Contratantes, y los Músicos y/o Agentes Contratados celebraran y aceptarán un contrato obligatorio entre ellos. SONNAR no formará parte de dicho contrato y no será parte del mismo, ni será un manager o representante musical de ningún tipo de los servicios musicales, o de la Interpretación que se contrate a través de la Plataforma; con excepción de las Comisiones por Contratación que se generen por la Contratación.

Proceso de Contratación

Todos los usuarios podrán enviar solicitudes de contratación a través de la Plataforma (“Solicitudes de Contratación”). En caso de que las partes acuerden una Solicitud de Contratación y los términos y condiciones de la misma, estarán celebrando un contrato obligatorio entre ellos. Todos los Términos y Condiciones de Contratación deberán ser acordados por las partes a través de la Plataforma.
Los Músicos y Agentes podrán recibir Solicitudes de Contratación de Fans, Agentes y Venues.
En caso de aceptar cualquier Solicitud de Contratación para cualquier Interpretación, los Músicos y Agentes que están siendo contratados (“Músico Contratado” y “Agente Contratado” respectivamente) acuerdan los términos y condiciones señalados en estos Términos y Condiciones de Contratación.
Una vez que la Solicitud de Contratación haya sido aprobada y que los Costos por la Interpretación hayan sido cargados por SONNAR, la Contratación se considerará como “Asegurada”.

Comisiones por Contratación

Por cualquier Contratación que se realice a través de la Plataforma, SONNAR cobrará un 10% (diez por ciento) de comisión sobre la cantidad total acordada con el Músico o Agente Contratado, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.
Las Comisiones por Contratación serán aplicadas automáticamente a través de SONNAR, una vez que el pago haya sido recibido y “asegurado”.
Las Comisiones por Contratación que sean cobradas por SONNAR, no podrán ser reembolsadas a los Contratantes, Músicos Contratados y/o Agentes Contratados (en caso de una Cancelación), puesto que las mismas buscan cubrir los gastos administrativos que se generan por cada Contratación.

Costo por Interpretación y Pagos

Cuando un Músico y/o Agente haya aceptado una Solicitud de Contratación a través de la Plataforma, el Contratante generará un cargo a través de Stripe por el Costo total de la Interpretación que haya sido convenida entre las partes. Una vez que el dinero se haya registrado en la cuenta de SONNAR, las Comisiones por Contratación aplicarán de forma automática.
SONNAR informará al Músico y/o Agente Contratado respecto al pago recibido y “asegurado”, para que éste pueda transferir la información de pago correspondiente, al momento de recibir el Aviso de Interpretación Exitosa.

Detalles de la Contratación

Los Detalles de la Contratación incluyen pero no están limitadas al line-up, ubicación, duración, presupuesto, los detalles de la Interpretación, los Costos por la Interpretación y las condiciones para su pago, así como cualquier requisito adicional o especial relacionado con audio, equipo, instrucciones de instalación, etc. (“Detalles de la Contratación”). Todos los Detalles de la Contratación deberán ser incluidos de forma clara en la Solicitud de Contratación a través de la Plataforma.

Gastos de Viaje y Hospedaje

Los gastos de viaje y hospedaje incurridos por los Músicos y agentes, incluyendo sin limitar por concepto de viaje, hospedaje, comida y bebidas, no serán considerados como parte de los Costos por Interpretación y deberán ser acordados por las partes de forma independiente. En caso de aplicar, las partes deberán enviar un mail a help@sonnar.com para el apoyo correspondiente.

Cancelación de Contrataciones

Todas las cancelaciones de contrataciones estarán sujetas a la Política de Cancelación de SONNAR.

Modificaciones a los Detalles de las Contrataciones

Los Venues y Agentes serán los únicos responsables por identificar, entender y cumplir con todas las leyes y reglamentos que puedan aplicar a sus servicios como Venues y hosts, incluyendo cualesquier registro, permiso, licencia y cualquier otro requerimiento que requieran las leyes aplicables.
Los Fans, Músicos, Agentes y Venues, deberán asegurar y garantizar la seguridad de los intérpretes y artistas, su equipo, audiencia y las personas que se involucren en la Interpretación.
SONNAR nunca será responsable de una Interpretación, de los intérpretes y/o artistas, de sus anfitriones, la audiencia, su preparación, ejecución, calidad y resultado en general.

No Relación con SONNAR

Si utilizas la Plataforma de SONNAR, o si realizas alguna Contratación de una Interpretación, tu relación con SONNAR estará limitada a los servicios de Plataforma de SONNAR. Por lo tanto, no existirá relación alguna entre SONNAR y tú, ya sea como empleado, agente, miembro, socio o de ningún otro tipo. Estarás actuando de forma independiente y SONNAR no tendrá dirección, control, gestión o supervisión alguna sobre cualquiera de tus actividades o comportamientos relacionados con tu uso de la Plataforma o la Contratación de Interpretaciones. De igual forma, tú no realizarás ningún tipo de dirección, control, gestión o supervisión de ninguna actividad de SONNAR. Adicionalmente, tú actuarás de forma independiente, por tu propio interés, y nunca en representación de SONNAR.

Responsabilidad de SONNAR

SONNAR no es un organizador, representante musical ni manager de ningún tipo. Cuando los Fans, Agentes, Venues y/o Músicos realicen una Contratación o acepten una Contratación, un servicio de música y/o evento de cualquier tipo a través de la Plataforma de SONNAR, ellos celebran y aceptan un contrato exclusivamente entre las partes que intervienen en la Contratación, y no con SONNAR. SONNAR no forma parte y ni formará parte de dicho contrato, ni será un manager o representante musical de ningún tipo por cualquier tipo de servicios contratados o por la Interpretación Contratada a través de la Plataforma; excepto por las Comisiones por Contratación que se generen de la Contratación correspondiente, como se menciona arriba.
Aún y cuando SONNAR podrá ayudar a Fans, Venues, Agentes y Músicos a resolver posibles disputas que pudieran generarse derivado de la Contratación, SONNAR no tiene control sobre y no podrá garantizar (i) la existencia, la calidad, la seguridad, si es adecuado o legal cualquiera de los servicios o anuncios realizados por los Fans, Venues, Agentes y/o Músicos que hayan sido utilizados para realizar la Contratación; (ii) la veracidad o la exactitud de las descripciones de cualquiera de los servicios o de la información incluida en la Plataforma por cualquiera de los Fans, Venues, Agentes y Músicos o cualquiera de las evaluaciones, ratings o comentarios en la Plataforma, así como el contenido en general que se suba en la Plataforma por cada uno de los Fans, Venues, Agentes y Músicos incluidos en sus perfiles de SONNAR; o (iii) la interpretación o show o conducta de cualquiera de los Fans, Venues, Agentes y Músicos o de terceros que pudieran estar relacionados a los servicios la Interpretación que haya sido aceptada o contratada y convenida a través de la Plataforma.
Las Cuentas Verificadas de cualquiera de los Venues y Músicos (como se menciona arriba) únicamente significa que el individuo o lugar que está usando la cuenta de SONNAR ha completado el proceso de verificación de SONNAR; sin embargo, SONNAR no puede garantizar ninguno de los términos y condiciones antes señalados. Lo anterior no generará garantía, aprobación o certificación de SONNAR a cualquiera de los Fans, Venues, Agentes y Músicos, o el hecho de que cualquiera de los Fans, Venues, Agentes y Músicos son confiables, seguros o adecuados.
Siempre deberás aplicar tu mejor juicio y atención cuando decidas realizar cualquier Contratación de cualquier tipo, o cuando decidas interactuar o tener cualquier tipo de comunicación con cualquiera de los Fans, Venues, Agentes y Músicos, ya sea en línea o en persona.
Considerando lo anterior, SONNAR no es y no podrá ser considerado responsable de ninguna manera por cualquier inconsistencia o error en la Interpretación que se haya contratado a través de la Plataforma. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, otorgas una liberación a SONNAR de cualquier responsabilidad u obligación en este sentido, otorgando a SONNAR la más amplia liberación de obligaciones permitida por la ley, no reservándote acción o derecho alguno en contra de SONNAR. SONNAR no será responsable con relación a cualquier pérdida de negocio, incluyendo (sin limitar) pérdida o daño a cualquier utilidad, ingresos, beneficio, uso, producción, ahorros anticipados, negocios, contratos, oportunidades comerciales o de buena voluntad.
Por medio de la presente, aceptas que SONNAR tiene un interés en limitar la responsabilidad personal de sus funcionarios y empleados y por lo tanto, reconoces que SONNAR tiene una responsabilidad limitada. Aceptas que no iniciarás ningún tipo de reclamo personal en contra de nuestros funcionarios y empleados con relación a cualquiera de las pérdidas que pudieras tener con relación a nuestra Plataforma y estos Términos y Condiciones.

Política No-Show

Un “No-Show” será considerado cuando un Músico y/o Agente Contratado no se presenta a la Interpretación o notifica al Contratante respecto a su intención de cancelar la Interpretación con menos de 48 horas antes de la fecha de la Interpretación.
Un No-Show no podrá permitir al Contratante realizar una Solicitud de Contratación adicional y/o Contratación para encontrar un reemplazo para la Interpretación con tiempo suficiente. Por lo tanto, si un Músico y/o Agente Contratado falla por un “No-Show”, el Contratante podrá solicitar a SONNAR el reembolso completo de los Costos por la Interpretación (con excepción de las Comisiones por Contratación, las cuales no son reembolsables). En estos casos, el Músico y/o Agente Contratado no tendrán derecho a recibir cantidad alguna por concepto de Costos de Interpretación y SONNAR tendrá el derecho de eliminar el Músico y/o Agente de la Plataforma y cancelar su cuenta a su entera discreción. De igual forma, el Músico y/o Agente Contratado, aceptan que el Contratante tendrá derecho a solicitar cualquier compensación legal (con excepción de aquellos casos en los que el Agente y/o Músico no hayan podido atender la Interpretación por causas de fuerza mayor).

Seguros

Para las Contrataciones en que sea necesario, el Contratante será responsable por asegurarse que el Músico, Agente y/o Venue cuenten con los seguros de responsabilidad necesarios. SONNAR no será responsable por cualquier daño a cualquier persona o propiedad que se pudiera relacionar con cualquier Contratación realizada a través de nuestra Plataforma.

Modificaciones

La información aquí contenida, así como los Términos y Condiciones incluidos podrán ser modificados sin previo aviso, de tiempo en tiempo, a nuestra entera discreción. el uso de SONNAR y su Plataforma, posterior a cualquier modificación a los Términos y Condiciones, indica que has aceptado dichas modificaciones y los nuevos Términos y Condiciones de Contratación. Deberás revisar los Términos y Condiciones de Contratación de forma regular para asegurarte que estés consiente de cualquier modificación, y únicamente utilizar la Plataforma cuando hayas aceptado los mismos y que cumplirás con los nuevos Términos y Condiciones de Contratación.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Cancelación de Contrataciones

Esta política contiene el proceso específico para la cancelación de cualquier Contratación que se realice a través de nuestra Plataforma, así como los términos y condiciones para las mismas.
Los pagos realizados por cualquier otro método distinto al proceso de pago establecido por la Plataforma, no estará cubierto por estos Términos y Condiciones.
>¿Qué pasa si un Contratante quiere cancelar una Interpretación Contratada?
En el desafortunado caso de que un Contratante o un Músico Contratado y/o Agente Contratado decidiera cancelar una Interpretación Contratada a través de nuestra Plataforma, haremos lo posible para trata de ayudarlos y reembolsar los Costos por la Interpretación, siempre que sea posible. Sin embargo, es importante entender que, en ciertos escenarios, los Músicos Contratados y/o Agentes Contratados pudieran tener derecho a una parte de los Costos por la Interpretación acordados. La cantidad a pagar al Músico y/o Agente contratado, dependerá de la Fecha de Contratación y el plazo de aviso para la cancelación, como se menciona en el cuadro de abajo:
¿Qué pasa si el Músico y/o Agente quiere cancelar la Interpretación Contratada?
Si por cualquier razón el Músico y/o Agente Contratado cancelara la Interpretación Contratada, el Contratante recibirá el reembolso del 90% (noventa por ciento) del Costo de la Interpretación que se haya convenida, y SONNAR retendrá su 10% por concepto de Comisión por la Contratación.

Excepciones

Cuando una Interpretación no pueda llevarse a cabo por alguna razón de “Fuerza Mayor”, tales como un desastre natural, condiciones climáticas severas, o cualquier acto similar de Dios, será considerado como una excepción para esta Política de Cancelación. En dichas situaciones, SONNAR hará lo mejor para apoyarte con cualquier situación en help@sonnar.com, y tratará de generar un nuevo contrato para ambas partes. Sin embargo, SONNAR siempre actuará como un consejero amigable y nunca como una parte responsable en dicha negociación.

Modificaciones

La información aquí contenida, podrá ser modificada sin previo aviso, de tiempo en tiempo, a nuestra entera discreción. El uso de SONNAR y su Plataforma, posterior a cualquier modificación a las condiciones aquí señaladas, indica que has aceptado dichas modificaciones y los nuevos Términos y Condiciones de esta Política de Cancelación. Deberás revisar la Política de Cancelación de forma regular para asegurarte que estés consiente de cualquier modificación, y únicamente utilizar la Plataforma cuando hayas aceptado y cumplirás con los mismos.

POLÍTICA DE DATOS

¡Gracias por usar SONNAR!
Nuestro objetivo es otorgarte la mejor experiencia posible para que puedas disfrutar de nuestra Plataforma. Para poder hacerlo, necesitamos entender tu personalidad e intereses, las cosas que te gustan y el tipo de música, músicos y eventos que te interesan. A nosotros nos importas tú y tu información; por lo tanto, intentaremos explicarte las razones por las cuales nosotros colectamos, guardamos, usamos y transferimos tu información y datos, así como tus derechos y opciones sobre los mismos.

Política de Datos

Nuestra Política de Datos incluye los términos y condiciones relacionados con la información y los datos que de forma voluntaria tú nos otorgas, a través de la Plataforma. Esta Política de Datos aplica a todos los servicios prestados en nuestra Plataforma, y deberá regular la relación entre tú y SONNAR con relación a la misma.
De tiempo en tiempo, nosotros modificaremos o incrementaremos los servicios de nuestra Plataforma, en caso de que esto genere la necesidad de información adicional o genere cualquier diferencia en el uso, colección, guarda y/o transferencia de tu información, te proporcionaremos más información y los términos o políticas adicionales.
Esta Política de Datos te ayudará a entender qué información y datos tenemos, la razón por la cual los solicitamos, la forma en que los utilizamos, y a quiénes los compartimos. Esta Política de Datos también explica tus derechos y alternativas relacionadas con la información personal y datos que solicitados, así como la forma en que la protegemos.

Información y Datos Personales que Solicitamos

• La información que te solicitamos es:
• Tu información general para utilizar nuestra Plataforma, tales como tu nombre, correo electrónico, dirección, géneros musicales preferidos, instrumentos, país, ciudad, etc.
• Información relacionada con tu cuenta de SONNAR.
• La ubicación precisa de tu teléfono celular, mientras que utilizas la Plataforma, únicamente si tú permites a tu dispositivo que otorgue dicha información a nuestra Plataforma. Nuestro principal objetivo al solicitar esta información, es otorgarte la ubicación de Venues, Músicos, Agentes y eventos cerca de ti. También podemos utilizar esta información para ofrecerte contenido relevante que permita personalizar tu uso de nuestra Plataforma.
• Información relacionada con tus interacciones de nuestra Plataforma, tal como el contenido que tu subes y compartes, el contenido que te gusta, las cuentas a las que sigues, tus interacciones con otros usuarios, información relacionada con cualquier Solicitud de Contratación y de Interpretaciones, etc. Uno de nuestros objetivos al contar con esta información es poder entender tus intereses y poder personalizar tu experiencia de usuario en nuestra Plataforma.
• Información que nos envías por correo, con relación a los servicios de nuestra Plataforma.
• Información técnica tales como cookies, dirección de IP, información URL, tipo de dispositivos con los que utilizas nuestra Plataforma, red y tipo de conectividad, desempeño del dispositivo, idioma, etc.
• SONNAR no almacena dentro de la app ningún dato relacionado con cuentas o tarjetas bancarias de nuestros usuarios. Para mayor información, por favor referirse a “Servicios de Pago”.

Tu Información y su Uso

Podremos compartir tu información personal con otras compañías o individuos que puedan prestar servicios o funciones de soporte a SONNAR, así como mantener la Plataforma y su red funcionando. Excepto con lo aquí señalado, no compartimos tu información personal o información sobre el uso de cualquier sitio web con terceros, a menos que sea requerido por ley.

Podremos utilizar y compartir tu información para:

• Recomeendarte Venues, Eventos, Músicos y Agentes a tu alrededor.
• Mejorar y personalizar tu uso de nuestra Plataforma.
• Comunicarte otros servicios de SONNAR o actualizaciones.
• Promover nuestra Plataforma. SONNAR a su entera discreción, podrá usar la información que nos otorgas para promover a Músicos, Eventos, Agentes y Venues. Cualquier contenido subido por Músicos, Agentes y Venues en sus cuentas de perfil, podrán ser presentadas por SONNAR en otros sitios web, aplicaciones, correos y en línea o cualquier otro tipo de publicidad.
• Actividades y servicios de estadísticas y análisis.
• Para mantener y proveer nuestros servicios y nuestra Plataforma.
• Para cumplir con obligaciones legales de acuerdo con las leyes aplicables, o para responder a cualquier requerimiento de una corte o de una autoridad.

Compartir tu información

Podremos compartir tu información con:
• Terceros y Proveedores tales como Stripe u otros usuarios para efectos de Contrataciones, así como a cualquier tercero o proveedor cuyos productos y servicios podrás encontrar en nuestra Plataforma.
• Proveedores y Terceros que presten cierto tipo de servicios a SONNAR, tales como: infraestructura técnica que necesitamos en nuestra Plataforma, prestadores que presten servicios de hosting, guarden, manejen y mantengan nuestra Plataforma y la información que manejamos, análisis de negocio, servicios al cliente, marketing, relaciones públicas, encuestas, servicios estadísticos y de análisis, servicios de sitio web y de plataforma, publicidad, etc. Tu información únicamente será compartida o utilizada para los servicios que prestan a SONNAR y no podrá ser compartida o utilizada para otros objetivos.
• Si decides acceder a medios sociales de terceros, o sitios web de terceros a través de nuestra Plataforma (tales como Facebook, Instagram y Google), cierta información podrá ser compartida. Dicha información y la forma en que se podrá compartir la misma, será regulada de acuerdo con sus políticas de datos y privacidad.
• Otras entidades de SONNAR.
• De igual forma podremos compartir tu información para cumplir con obligaciones legales de acuerdo con las leyes aplicables, o para responder a cualquier requerimiento de una corte o de una autoridad.
• Negociar o vender nuestro negocio a un posible comprador, en caso de aplicar.

Retención de Datos

SONNAR mantendrá tu información por el tiempo que consideremos necesario para proporcionarte nuestros servicios y Plataforma, para el manejo de decisiones relativas a la información y datos, para cumplir con requisitos legales y resolver posibles disputas.

Tus Derechos

• Podrás escoger no otorgarnos cualquier información; sin embargo, cierta información deberá ser otorgada para poder registrar una cuenta y para por utilizar correctamente todas las características que SONNAR tiene que ofrecer.
• En caso de que decidieras cancelar tu cuenta, quitaremos la información de tu perfil para que no se encuentre en forma activa; sin embargo, cierta información podrá ser guardada por SONNAR para los efectos aquí mencionados.
• Tienes el derecho de modificar, rectificar, borrar, restringir y objetar tus datos personales de acuerdo con las leyes aplicables, relacionado con la información que SONNAR te solicita. Para que puedas ejercer estos derechos, deberás: (i) controlar las herramientas de tu privacidad a través de nuestra Plataforma; y/o (ii) enviar un mail a help@sonnar.com

Links Externos

SONNAR podrá presentar publicidad o contenido de información de terceros o de sitios de terceros. Una vez que dejes nuestra Plataforma, la información que otorgues en dichos sitios de terceros, estarán regulados por sus propias políticas de privacidad y datos, sin que estén cubiertos por esta Política de Datos. Sugerimos leer sus términos y condiciones para el uso de tu información antes de darles tu información.

Tus Compromisos

• No podrás otorgarnos con información inexacta o falsa, incluyendo sin limitar información de registro.
• No debes hacerte pasar por algún más que no eres tú.
• No deberás crear una cuenta para otros, a menos que cuentes con su consentimiento expreso para tal efecto, liberando a SONNAR de cualquier responsabilidad en este sentido.
• No deberás publicar información privada o confidencial o violar los derechos de propiedad intelectual o derecho de autor de terceros.
• No podrás utilizar dominios o nombres de usuarios de terceros, sin el consentimiento previo, liberando a SONNAR de cualquier responsabilidad en este sentido.

Modificaciones

La información aquí contenida, podrá ser modificada sin previo aviso, de tiempo en tiempo, a nuestra entera discreción. El uso de SONNAR y su Plataforma, posterior a cualquier modificación a las condiciones aquí señaladas, indica que has aceptado dichas modificaciones y los nuevos Términos y Condiciones de esta Política de Datos. Deberás revisar la Política de Datos de forma regular para asegurarte que estés consiente de cualquier modificación, y únicamente utilizar la Plataforma cuando hayas aceptado y cumplirás con los mismos.